EL PUNTO SÍ IMPORTA

EL PUNTO IDEAL NO EXISTE, SIMPLEMENTE ES EL QUE A VOS TE GUSTE!

Hemos estado hablando con nuestro parrillero sobre los puntos de la carne y queremos compartir con vosotros sus conclusiones.

A veces se acerca algún cliente a preguntarme: «que me recomienda para comer hoy y  cuál es el mejor punto?» y mi respuesta es simple: «el punto ideal es el que a usted le guste!» Y desde ahí le recomiendo un corte u otro. 

No existe un punto que podamos decir es el perfecto. Si es verdad que no todas las carnes quedan igual a cualquier punto. Hay músculos que por ser más magros o por el contrario, por su infiltración de grasa interna, o por si capa de grasa externa, podemos tener una mejor experiencia en un punto u otro, y es aquí donde el parrillero o el camarero deben sugerir los puntos de cocción según los cortes. Por ejemplo, en lo personal, creo que un solomillo nunca debe comerse bien hecho, es una carne muy magra y al cocinarlo demasiado se nos seca en exceso, por tanto creo que no es el mejor punto para sacarle el mejor resultado a un solomillo, pero siempre lo primero es el gusto del comensal, en definitiva, es él quien sabe lo que le gusta! Y como en Cancha II sabemos de la variedad de gustos de nuestros clientes, trabajamos 6 puntos de cocción diferentes, para que todos puedan comer el corte de su elección en su punto preferido!